Nacional

Minvu: 76 mil familias de la RM habrán adquirido una casa al término de Gobierno

Junto a cientos de vecinos de San Miguel, reunidos en la Plaza Cívica durante la última edición del “Minvu en tu Comuna”, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó que, al término de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, más de 76.500 familias de la Región Metropolitana habrán adquirido o construido una vivienda.

En esta actividad, realizada ayer, en la que también se entregaron 921 subsidios correspondientes a la selección del segundo llamado 2017 del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, la ministra destacó que la política habitacional que desarrolla el Minvu es “una política pública que busca contribuir a que las familias chilenas puedan acceder a una vivienda”.

Y enfatizó que el sello del gobierno ha sido la generación de mayores grados de inclusión e integración y que el crecimiento de Chile se distribuya de una manera más adecuada, de tal manera de llegar a los que más requieren el apoyo del Estado.

En la oportunidad, la ministra Saball precisó que los subsidios que entrega el Minvu “no son un regalo ni algo que cayó del cielo, sino que representa el esfuerzo de cada uno de ustedes, a través del ahorro y la perseverancia”.

Asimismo, el alcalde de dicha comuna, Luis Sanhueza, destacó la presencia del programa “Minvu en tu Comuna” porque “busca acercar a los sanmiguelinos a las diferentes soluciones habitacionales que tiene el Minvu para familias provenientes de sectores medios y también vulnerables. Muchos de nuestros vecinos han tenido la posibilidad de ver mejorada su calidad de vida gracias a algunos de los programas del ministerio, que son soluciones de calidad, equitativas y con integración”.

Vilma Donoso, en representación de los vecinos que recibieron el subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, se mostró muy emocionada al recibir su certificado, y agradeció a todas las autoridades y personas que “no dejaron nunca que decayera. No es fácil. No se trata de postular una vez. Por eso, no hay nunca que perder la esperanza y mantener los fondos para conseguir el subsidio”.

La entrega de subsidios estuvo enmarcada en la séptima y última edición de “Minvu en tu Comuna”, feria que busca conectar a la ciudadanía con la oferta programática del ministerio, la cual contó con cinco módulos destinados a informar y responder consultas a los vecinos de San Miguel.

Sin contar esta última edición del “Minvu en tu Comuna”, desde mayo pasado, en las anteriores seis ediciones, 4073 personas han participado con gran entusiasmo de esta feria que buscó vincular a la ciudadanía con el quehacer del Minvu.

Comentarios
To Top