Política

Beatriz Sánchez por el CAE: “El Estado tiene que asumir su responsabilidad”

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió esta mañana con directivos de la Asociación de Bancos, para hacerle entrega de una propuesta que permita condonar el Crédito con Aval del Estado.

Tras su encuentro la abanderada señaló que “para nosotros es importante un reconocimiento del Estado de la responsabilidad que tiene por una política pública errada como el CAE” y reafirmó “lo que estamos planteando es que la educación es un derecho y que no queremos más familias endeudadas por estudiar”.

Al ser consultada por las últimas declaraciones del candidato, Sebastián Piñera, la abanderada comentó que “Piñera insiste en propuestas que solo muestran un retroceso para Chile ya que pretende mantener el sistema privado de Isapres y fortalecerlo, mientras que nosotros proponemos un Seguro Universal de Salud. Nosotros queremos una educación gratuita, mientras que él quiere poner fin a la gratuidad”.

Sobre la franja electoral que pronto comenzará a difundirse, la presidenciable señaló que “abordará una faceta más íntima, mostrará a mi familia, cuáles han sido los episodios de mi vida y por qué estoy ahora acá”, además enfatizó que servirá “para mostrar lo que estamos proponiendo para Chile y que sí se puede hacer y cómo se puede hacer.

  


  


Comentarios
To Top