Policiales

Fraude realizado por Carabineros: en definitiva fueron 14 los nuevos formalizados

En definitiva, fueron 14 los formalizados hoy por el millonario fraude al interior de Carabineros en la audiencia desarrollada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, imputó los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Los imputados Gastón Rojas, Mario Ávila, Miguel Ángel González, Aída Marisio, Aldo Cereceda, Ana San Martín (esposa del imputado Carlos Cárcamo), Benita Farías, Carlos González, Ernesto Ramírez, Miguel Ángel Arratia y Wilma Miranda quedaron sujetos a las medidas cautelares de firma quincenal.

Según la fiscalía, este grupo habría recibido más de 380 millones de pesos en montos malversados desde Carabineros que fueron depositados en sus cuentas corrientes. Destaca el caso de la teniente coronel en retiro Aída Marisio, ex comandante de la Central de Comunicaciones (Cenco).

En tanto, Juan Maldonado, padre de los imputados Juan y Randy Maldonado, quedó en arresto domiciliario total, tras facilitar su cuenta corriente en ocho ocasiones para que se depositaran montos malversados por más de 580 millones de pesos.

Finalmente, los imputados José Villegas y Katherine Norambuena -ésta última pareja del ex jefe de Departamento de Remuneraciones de Carabineros, Arnoldo Riveros- quedaron sujetos a arresto domiciliario nocturno.

Los 14 formalizados quedaron sujetos además a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre los imputados.

«A los familiares y cercanos formalizados no se les atribuye responsabilidad penal por si tenían o no conocimiento del origen ilícito del dinero. Si soy un civil y recibo remuneraciones en mi cuenta desde Carabineros, es de sentido común que esto llamaría la atención, más aún cuando esos montos son elevados y reiterados», explicó el fiscal Eugenio Campos.

Según el fiscal, la investigación pronta a cumplir un año, que ya suma 114 formalizados y sus montos involucrados ascienden a $26.056.998.984, cuenta con antecedentes «sumamente contundentes”.

Explicó que los antecedentes de la indagatoria revelan que los nuevos formalizados «no sólo recibían dineros de parte de los coimputados sino que también de forma directa desde cuentas institucionales de Carabineros, corroborados con antecedentes de la Contraloría General de la República, que da cuenta de pagos directos que no corresponden ni a remuneraciones ni a otros beneficios».

Finalmente, el tribunal fijó fecha para otra audiencia de formalizaciones, la octava del caso, para el 8 de noviembre próximo.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Glen Deakyne

    11/05/2021 at 8:33 pm

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Karl Bellina

    10/05/2021 at 3:42 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top