Nacional

Gobierno congeló $5.969 millones destinados a reparar la Catedral Evangélica

El Gobierno congeló la entrega de los $5.969 millones comprometidos para la reparación de la Catedral Evangélica que se anunciaron en octubre de 2016. El propósito de la iniciativa era mejorar los estándares de seguridad y confortabilidad del templo ubicado en Alameda 3644, donde la Presidenta Michelle Bachelet fue insultada con ocasión del Te Deum evangélico.

La Tercera dio a conocer hoy un oficio firmado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, en el que se suspende el proceso de aprobación por “falta de información” de su evaluación técnica y económica.

El documento señala que el proyecto “se encuentra en proceso de formulación por parte de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y su costo total actual es de $ 5.969.282 millones. Esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información”.

Agrega que “de acuerdo a lo anterior, se aclara que, no obstante la voluntad de financiamiento que han manifestado diversas autoridades, el proyecto se encuentra en proceso de formulación y, por lo tanto, no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento”.

El diario destaca que el financiamiento del proyecto se pactó el 9 de octubre de 2016, con la firma de un “protocolo de acuerdo” entre los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social, la Intendencia Metropolitana y la Catedral Evangélica. Pero a un año de alcanzado este acuerdo, la entrega de los fondos y el inicio de los trabajos aún se encuentran paralizados.

El MOP precisó a La tercera que la Catedral Evangélica fue declarada Monumento Histórico en diciembre de 2013, y “como cualquier obra, para contar con el respectivo financiamiento requiere que se apruebe su rentabilidad social, y ello se encuentra en la etapa de evaluación correspondiente”.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Ollie Jarmon

    11/05/2021 at 9:15 pm

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Vincenzo Reinhardt

    10/05/2021 at 6:47 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top