Política

Legado de la presidenta Bachelet: 40% opina que Gobierno será recordado por la despenalización del aborto

El 40% de los consultados cree que el actual Gobierno será recordado principalmente por la despenalización del aborto en tres causales, seguido de lejos por la reforma educacional/gratuidad (21%), según la última encuesta Plaza Pública-Cadem, que también midió la percepción en torno al legado de Michelle Bachelet.

Además, esta encuesta N° 166 correspondiente a la segunda semana de octubre mostró que el 22% de los entrevistados cree que Chile está mejor, un 42% opinó que está igual y un 36% piensa que está peor en comparación a 4 años atrás.

En cuanto a la aprobación de la mandataria, esta subió al 32% (un punto más que la medición anterior), mientras que el 59% (tres puntos más) desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

Además, la carrera a La Moneda sigue encabezada por Sebastián Piñera, con el 43% de las preferencias, mientras que Alejandro Guillier obtuvo un 20% de las menciones, en escenario de votante probable. Beatriz Sánchez registró un 13% de las adhesiones.

Más abajo y en cuarto lugar se mantiene el candidato independiente, José Antonio Kast, que alcanzó un 5% de las preferencias. Lo siguen la abanderada de la DC, Carolina Goic, y el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quienes lograron subir un punto respecto del último sondeo, y ambos se sitúan con un 4% de las menciones.

Esta encuesta, además, consideró una eventual segunda vuelta, donde el candidato de Chile Vamos se impone ante todos los escenarios considerando el voto probable.

Si Piñera se mide con Guillier, el parlamentario obtendría un 36% mientras que el ex presidente llegaría al 51%, y en el caso de enfrentarse con Sánchez, el apoyo al ex gobernante sube a 53% y la periodista se ubica con un 33%.

Contra la abanderada de la DC, Piñera lograría un 51% y Goic un 27%, en tanto, si se enfrenta con el candidato del PRO, el presidenciable de Chile Vamos conseguiría un 54% versus un 22% de ME-O.

Por último, en caso de medirse con el ex UDI, el candidato de la oposición llegaría a un 50% de las preferencias, mientras que Kast sólo obtendría un 14%.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top