Política

Presidenciable de la DC, Carolina Goic: “No me voy a pautear por encuestas”

“Yo me atrevo”. Slogan que hace sentido, porque se atrevió a ir al programa televisivo ícono del debate político. La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, enfatizó, en dicho espacio, que no basará sus contenido en base a los resultados de las encuestas.

En conversación con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile, Goic señaló: “Yo no me voy a pautear por encuestas, no comparto esta lógica que hemos visto y que ha sido bien dañina en general para la política, de reemplazar la decisión de la gente por la encuesta”.

“Reemplazar la política, la decisión de los ciudadanos en noviembre por la encuesta, no me parece que sea el camino de fortalecer la democracia”, indicó la candidata presidencial.

Junto con eso, Goic recalcó: “Las encuestas son herramientas de trabajo y así las tomo yo”.

También, se refirió a la polémica dentro de su partido por el apoyo a Alejandro Guillier en caso de una segunda vuelta contra Sebastián Piñera.

“No hay peor sordo que el que no quiere oír. Nosotros no vamos a respaldar a Sebastián Piñera. No somos la derecha”, sostuvo.

A su vez, criticó al candidato de Chile Vamos por su postura sobre la gratuidad en la educación: “Yo he visto a Sebastián Piñera bien zigzagueante. Un día dice que va a terminar con la gratuidad y hoy lo trata de matizar. Pero en realidad, lo que está haciendo con sus parlamentarios, cuando hoy queremos aumentar la gratuidad del 50 al 60%, es revisar si lo pueden enviar al Tribunal Constitucional para frenarlo”, indicó la candidata.

Por último, Goic enfatizó: “Yo espero que Sebastián Piñera le hable con sinceridad a la ciudadanía, que le hable a la gente mirándola a los ojos y diciendo la verdad, ¿quiere gratuidad o no quiere gratuidad?”.

Comentarios
To Top