Nacional

Rubilar acude a Fiscalía Nacional para denunciar compra de leche excesiva

La diputada independiente Karla Rubilar concurrió hasta la Fiscalía Nacional con el objetivo de presentar los antecedentes de la denuncia de la Contraloría que reveló la compra de 96 mil tarros de leche por la Subsecretaría de Salud, los que serían ocupados para una investigación, pero finalmente no ocurrió.

En compañía de los parlamentarios Leopoldo Pérez (RN) y el vicepresidente del partido Amplitud, Mario Villalobos, Rubilar explicó que la iniciativa era parte de un plan piloto que buscaba reemplazar la leche dada en los consultorios, pero, según informó la parlamentaria en vez de comprarse 9 mil tarros para el programa de investigación, finalmente se adquirieron 96 mil unidades, por una cifra que supera los 420 millones de pesos.

Además, la legisladora sostuvo que el documento de Contraloría determinó que se dejó fuera a un proveedor sin justificación que brindaba una oferta 100 millones de pesos más barata.

“El proveedor tenía la obligación de entregar las leches a los servicios de salud, y en vez de esto le arrendaron una bodega para guardarlas. En esa bodega se vencieron 23 mil tarros de leche de esta fórmula de inicio, más de 100 millones de pesos en tarros vencidos que terminarían en el vertedero del cerro de Renca”, afirmó.

En dicho contexto, la legisladora aseguró que esta situación es “extremadamente grave”, agregando que “puede haber delitos relacionados y conflictos de interés”.

  


  


Comentarios
To Top