Justicia

Tribunal de Puerto Montt condenó a 10 años a homicida de Vivian Haeger

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 10 años de presidio por robo con homicidio a José Pérez Mansilla por el asesinato de la contadora puertovarina Viviana Haeger Masse, ocurrido en agosto de 2010, hecho que también estuvo involucrado el viudo de la vícitima, Jaime Anguita, quien fue absuelto por la justicia por considerarse que las pruebas no son suficientemente concretas para acreditar delito.

De acuerdo con lo resuelto por el Tribunal Oral y que fue dado a conocer por el magistrado Andrés Villagra, para la determinación de pena, se tuvo en consideración, por una parte, la colaboración de Pérez con la investigación y se consideró la extensión del mal causado a las hijas de Viviana Haeger.

Tras conocerse la resolución, el fiscal Naín Lamas dijo que el Ministerio Público evalúa la posibilidad de recurrir a la nulidad del proceso judicial.

“Una cosa es no compartir la decisión del tribunal, pero otra para poder recurrir de nulidad es necesario que haya algún vicio”, agregando que “en la medida en que la prueba esté debidamente desarrollada no procede una nulidad, pero en la medida que ello no sea así, el Ministerio Público podría recurrir de nulidad”.

Por cerca de un mes se extendió el juicio oral contra Jaime Anguita Medel y José Pérez, a quienes la Fiscalía Local de Puerto Varas acusó autor inductor del delito de parricidio (actual femicidio) y autor de homicidio calificado, respectivamente.

Luego de la valoración de la prueba testimonial, pericial, documental y material presentada durante el desarrollo del juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt determinó absolver al viudo de la contadora y dictar veredicto condenatorio respecto de Pérez Mansilla, pero por el delito de robo con homicidio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top