Política

Goic y apoyo DC ante balotaje: Nuestro objetivo es ser la alternativa para Chile

En medio de la polémica por el llamado a la «libertad de acción» propuesta desde un sector de la DC ante una eventual segunda vuelta, la abanderada de la falange, Carolina Goic, reafirmó que el partido debe centrarse en su candidatura.

“Nuestro objetivo es ser la alternativa para los chilenos y chilenas en segunda vuelta, a eso estamos abocados, así que yo no voy a abrir una discusión que me parece que no tiene mucho sentido”, indicó Goic tras una actividad en La Legua donde dio a conocer sus propuestas contra el narcotráfico.

“Aquí lo que queremos es ser nosotros la alternativa, no sólo para el mundo demócrata cristiano sino que para un mundo de centro, para gente moderada, que quiere una candidata honesta, que pase la prueba de la blancura y que, sobre todo, tenga una propuesta concreta, seria, de futuro en nuestro país”, añadió.

Respecto a la disputa generada por las minutas de los presidenciables Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, dijo enfática que “nuestra candidatura no se plantea en ‘contra de…’, de hecho, si hay algo que yo critico en otros candidatos es que no encuentran nada bueno, esto de hacernos ver como que hay un Chile que se cae a pedazos y eso no es así”.

“Nosotros vamos a mantener las cosas buenas que hemos hecho, las vamos a cuidar y vamos a corregir aquellas donde tenemos que avanzar con más fuerza”, acotó Goic, destacando el término del copago en educación, la Ley Ricardo Soto, entre otras.

En esa línea, la abanderada de la DC señaló que “yo no estoy de acuerdo con esta caricatura, ni de la izquierda, ni de la derecha, que buscan polarizarnos, que buscan hacer ver a un país que no es lo que vivimos en realidad. Nuestro foco va a estar en avanzar con decisión en los temas que tenemos pendientes, acceso a la salud, narcotráfico, empleos”.

Asimismo, hizo un llamado a los candidatos de Fuerza Mayoría y de Chile Vamos a salir “de esa lógica un poco añeja en la política, no es eso lo que espera la gente, este no es un país de los buenos a un lado y de los malos al otros, es un país donde necesitamos trabajar en conjunto (…) Hay buenas ideas en gente de derecha y de izquierda, lo que yo quiero es ser espacio para que esas ideas confluyan y estén en función de la gente que más nos necesita hoy día”.

Finalmente, la aspirante a La Moneda reiteró que los apoyos en segunda vuelta se zanjarán después del 19 de noviembre cuando se pronuncien los chilenos y chilenas.

“Lo he señalado con mucha claridad, la segunda vuelta es después del 19 de noviembre, ahí conversamos, aquí estamos trabajando para proponer la mejor alternativa para rearticular a una mayoría de gente honesta, decente”, enfatizó.

Por esto, “mi invitación en esto es al resto de los candidatos, también estar a la altura de lo que la gente está esperando, pongamos nuestras propuestas en seguridad pública sobre la mesa, conversémoslo con la gente” y lamentó el “uso electoral” que se le está dando al porte de armas, como lo planteado previamente por José Antonio Kast.

“Me lo han dicho los vecinos, ellos no quieren más armas dando vuelta, al contrario, saben el riesgo que significa, no quieren armas en las poblaciones de parte de nadie, quieren terminar con las balaceras”, sostuvo.

“Es muy fácil hablar desde el barrio alto, es muy fácil hablar del espacio donde uno tiene la seguridad, pero es distinto hacerlo aquí donde se vive a diario el infierno del narcotráfico, donde se vive el enemigo público número uno que tenemos que enfrentar con fuerza y con decisión todos”, puntualizó.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Robert Hurde

    11/05/2021 at 8:47 pm

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Adelle Janoski

    10/05/2021 at 4:49 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top