Deportes

Pellegrini aparece como la primera opción de la ANFP para la Roja

Ya con Juan Antonio Pizzi alejado del banquillo de la Selección chilena, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional avanzan a toda máquina para armar un proyecto que pueda seducir a un técnico de calidad para que asuma como el próximo DT de la Roja, quien deberá disputar la próxima Copa América y las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

De acuerdo a diario El Mercurio, en los pasillos de Quilín el nombre que más seduce es el de Manuel Pellegrini. El actual estratego del Hebei Fortune de China es visto como un candidato serio, y su amistad con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, podría convencerlo de tomar el desafío de ordenar un camarín que se reconoce en un quiebre.

El problema para que el “Ingeniero” se haga cargo del banquillo nacional es su alto costo monetario, en particular por la alta suma de dinero que significaría sacarlo del fútbol asiático. Su club pide 7 millones de dólares por su salida, mientras que el ente rector del balompié nacional tiene solo 3 millones del dinero estadounidense para pagar a un futuro cuerpo técnico.

De todas formas, en la ANFP no solo trabajan en la opción de que Pellegrini pueda llegar, si no que también apuntan a otros técnicos de renombre. Como desde hace varios años, el nombre de Marcelo Bielsa volvió a aparecer, pero su contrato vigente con el Lille de Francia complican la situación, sin tomar en cuenta que el rosarino aseveró que no trabajaría con ciertas personas de la época de Jadue que aún siguen en el fútbol nacional.

En tanto, otros candidatos que asoman según el matutino son el méxicano Miguel Herrera (más conocido como el “Piojo), el sueco Sven-Goran Eriksson y el español Juan Manuel Lillo, quien fue asistente de Jorge Sampaoli.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Deloris Marcella

    11/05/2021 at 2:45 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top