Nacional

Subcomisión mixta no aprobó presupuesto de Contraloría por “insuficiente”

La Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto no aprobó los fondos destinados a la Contraloría General de la República. Los parlamentarios integrantes consideraron que el aumento decretado por el Ministerio de Hacienda es insuficiente.

La Tercera destaca hoy que la Contraloría recibió $73.198 millones en 2017, mientras que para el 2018 esa cifra aumentó a $ 76.355 millones.

“Consideramos que el actuar del gobierno frente a la Contraloría no corresponde. Si es que la ley de presupuesto nacional es la radiografía de los intereses de un gobierno, esto no calza con los se está viviendo en Chile respecto del mal uso de los fondos del Estado”, declaró el senador RN Baldo Prokurika.

Agregó que no votaron en contra, sino que no la aprobaron y quedó pendiente hasta la reunión de una Comisión Mixta en noviembre, para que la Dirección de Presupuesto reestudie la propuesta de los recursos para la Contraloría.

Por su parte, el diputado DC Pablo Lorenzini señaló que “no lo aprobamos porque le están subiendo poco y queremos más fiscalización, más probidad, más transparencia. Unánimemente no lo aprobamos y quedó pendiente hasta la comisión mixta”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top