Nacional

Delpiano confirma que se repondrán recursos para gratuidad de Ley de Inclusión

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó hoy que el Gobierno repondrá los dineros para el subsidio de gratuidad de la Ley de Inclusión, eliminados del proyecto de ley del Presupuesto 2018, pero no aclaró de dónde saldrán esos recursos.

Tras asistir a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que analizó el presupuesto para esa cartera, la secretaria de Estado dijo que no se ha terminado la discusión al respecto y que queda todo el jueves antes de que se vote la partida presupuestaria.

“Hemos señalado la voluntad del Gobierno de reponer estos recursos y la fórmula exacta se está trabajando en estos momentos entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y el Ministerio Segpres”, declaró Delpiano en el Congreso.

Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio, miembro de la comisión, dijo que “no hay nada que celebrar, que el gobierno cumpla la ley es una cuestión básica, mínima, hasta el día de hoy lo que el gobierno estaba diciendo es que quería hacernos trampa, quería engañar a los colegios, quería engañar a los sostenedores, quería engañar al parlamento”.

Agregó que “no nos ha dicho de dónde van a salir las lucas y lo que a uno le molesta es que todo el aumento del presupuesto se explica de distintas maneras, pero de los 537 mil millones que aumenta el presupuesto de Educación, el 41% va a educación superior”.

“Entonces, ahí están las prioridades del Gobierno, aquellos que marchan, aquellos que gritan, aquellos que lo tienen capturado, ahí no se toca nada, pero si son niños, si no marchan, si son chicos, si no votan, entonces ahí les dan con un palo”, agregó Bellolio.

Por su parte, el diputado PPD Gonzalo Navarrete expresó que “este es un capítulo bochornoso, complejo, porque se cometió un error y ese error se reconoció también en la comisión de educación, no debió haber ocurrido y este ítem debió haber estado incorporado al presupuesto regular”.

Comentarios
To Top