Política

Goic se distancia de Guillier: Aquí hay experiencia detrás de esta candidatura

La abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, afirmó que la diferencia que tiene su candidatura con la de otros presidenciables, como Alejandro Guillier, es la experiencia que tenido en la política.

“Yo parto de la política, de la buena, de la política de la transparencia que da la cara a la gente, nos atrevemos aquí a poner la ética por delante y a mostrar que queremos hacer las cosas distintas de la política al servicio de la gente, eso es lo primero”, indicó Goic.

“Lo segundo, es que aquí hay experiencia detrás de esta candidatura, están los mejores equipos en materia económica”, sostuvo la aspirante a La Moneda, recalcando además sus “tres períodos como parlamentaria, la experiencia previa de ser Gobierno y oposición”.

“Y tercero, como más importante de todo, esta es una candidatura que busca convocar, que busca ser representante de todos los chilenos y chilenas y por lo tanto no tiene vetos ideológicos, sino que más bien lo que hace es poner al centro a las personas y volver a buscar el reencuentro entre nosotros, salir de la polarización entre los que están a un lado y al otro, lo de la extrema derecha y los que están arrinconados a la izquierda”, añadió.

Goic también refutó las críticas del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien afirmó que una eventual libertad de acción, propuesta por un grupo de la falange, sería “un error muy grande” porque implicaría que “hay un sector que quiere avanzar con la derecha y no con la centroizquierda”.

“A mí me encanta que todos esté preocupados de lo que pasa con la DC, lo primero que quiero señalar es que todos preguntan qué pasa con la DC, todos hablan de esta candidatura, algo dice eso. Creo que es una buena señal”, aseveró.

No obstante, la candidata enfatizó que “con un Partido Comunista bajo amenaza, y que se entromete en la decisión de otro partido me parece que no se puede construir, no es eso lo que uno espera en una democracia moderna, así que aquí vamos a seguir trabajando en una candidatura que lo que busca es ampliar la representación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top