Internacional

Inédito encuentro reunirá en Chile a familias palestinas de toda Latinoamérica

Más de mil personas de origen palestino se reunirán en Chile la última semana de octubre para participar de “Talaquid”, una gran fiesta de tradiciones palestinas que se realizará en el Club Palestino de Santiago y que tiene como principal objetivo conectar a las familias de ese orígen de Latinoamérica con sus raíces, generar vínculos y rescatar su identidad.

“Talaquid” –que en árabe significa tradiciones- es organizado por la Comunidad Palestina de Chile, la más grande del mundo fuera de los países árabes, y contará con la asistencia de familias de diversos países de la región como Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador, entre otros.

En el encuentro también participarán connotados invitados internacionales que solidarizan con Palestina a través de distintos ámbitos, como el cultural, empresarial, deportivo y humanitario. Asimismo, el evento contará con la presencia de autoridades palestinas, como los alcaldes de las ciudades de Beit Jala, Belén y Beit Sahur, localidades de donde proviene la mayor parte de los integrantes de la Comunidad Palestina de Chile.

Según comentó la presidenta de la Federación Palestina de Chile y vocera de “Talaquid”, Nadia Garib, “esta es una instancia para celebrar las tradiciones palestinas en familia y acercarnos un poquito a nuestra tierra a pesar de las dificultades y la distancia”.

“En Latinoamérica se encuentra aproximadamente el 30% de la diáspora palestina y Chile tiene un fuerte liderazgo en la región, es por eso que decidimos convocar a todos a esta gran fiesta por palestina donde podremos disfrutar de nuestra rica gastronomía, conciertos de música, obras de teatro, entre otros”, agregó.

“Talaquid” comenzará en la tarde del jueves 26 con una cena inaugural y luego sus actividades se dividirán en diferentes áreas: una feria de comida árabe; un ciclo de charlas sobre Palestina; un encuentro empresarial; música, danza y arte desde Palestina, y un club de fútbol Palestino enfrentará a Huachipato el sábado 28 de octubre en el estadio de La Cisterna.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top