Política

La muñeca de Chadwick: removió a jefe de comunicaciones de comando de Piñera

El director de Comunicaciones del comando de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero, fue removido del cargo y pasó a desempañar otras funciones en el equipo, según publica hoy el diario La Tercera.

De acuerdo a la nota, el jueves pasado el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, le transmitió al abogado UDI la inquietud que generaban ciertas publicaciones respecto de su figura y la función que jugaba en el comando.

Según el diario, la decisión se tomó luego de una serie de acontecimientos que en el comando de Piñera calificaron como “desafortunados” y que, a juicio del círculo cercano al ex mandatario, escapaban de las atribuciones para las que el ex Presidente había convocado al abogado y militante UDI.

Uno de los hechos “desafortunados” fue la minuta elaborada por Cordero para enfrentar la vinculación de Piñera con el caso SQM. El documento expresaba que “el monto de cuatro millones y fracción (de una boleta) desde luego sugiere que son hechos en que naturalmente el presidente no participa”.

La publicación también destaca que la llegada del abogado UDI habría provocado divisiones en el comando y que estaría figurando con un perfil muy alto en algunos medios.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top