Política

Navarro: «Piñera perfeccionando la Constitución, niega la participación ciudadana”

El candidato presidencial Alejandro Navarro, fustigó ayer las declaraciones del abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien anunció modificaciones a la Constitución, luego que el Gobierno informara el posible envío de un proyecto de reforma constitucional para después de las elecciones, en su primera vuelta.

Lo anterior motivó a que el candidato criticara al Ejecutivo de darle un “uso electoral” a dicho documento, razón por la cual aventuró modificaciones a la actual Carta Fundamental.

“La pregunta que surge tras las declaraciones de Piñera es, ¿Con quién la perfeccionará? ¿Con el Parlamento? ¿Con la ciudadanía? ¿Enviará un proyecto de reforma constitucional? Bueno, lo que queda claro es que no habrá nueva Constitución en este gobierno de Bachelet y no habrá nueva Constitución en un eventual gobierno de Piñera, por cuanto se refiere a sólo perfeccionarla. Y reitero, esta es una Constitución agotada, nauseabunda, que requiere digna y pronta sepultura.”, indicó el postulante a La Moneda por el partido País.

Navarro añadió: “Este debate de la segunda vuelta, lo que hace es llamar la atención del sector más duro de la derecha, la llamada familia militar a la que ha apelado Kast, respecto de un hecho que aglutina a ese sector. Un Piñera perfeccionando la Constitución del 80, es un Piñera que niega la participación de la ciudadanía”.

Ante tal situación, aseveró: “Espero que Chile tenga una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente, es decir con una amplia participación. Ese es mi compromiso y lo reitero ante la ciudadanía”.
Al concluir, el candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, advirtió que “quienes quieren perfeccionar la Constitución no incluyen a la ciudadanía en ese proceso”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top