Política

Piñera y agenda económica: Busca duplicar tasa de crecimiento y reducir pobreza

Son siete los pilares del programa económico que presentó hoy el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, poniendo énfasis que durante un eventual Gobierno buscará duplicar la tasa de crecimiento y reducir la pobreza por ingreso en un tercio en cuatro años.

Más de 80 profesionales trabajaron en esta propuesta, encabezada por los ex ministros Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine; el coordinador de su equipo económico, José Ramón Valente, y el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Según explicó Piñera, las metas del programa son aumentar la tasa de inversión en 3 puntos porcentuales; elevar la productividad, de forma que vuelva a ser positiva; duplicar la capacidad de crear empleos y mejorar su calidad, y converger gradualmente a un balance entre ingresos y gastos estructurales.

En tanto, los pilares a los que aspira el ex Presidente son una economía que invierte, innova, emprende y es competitiva; un sistema tributario simple, pro crecimiento, pro inversión y pro empleo; recuperar la responsabilidad fiscal; impulsar el programa Chile Invierte 2025; una cultura innovadora y emprendedora con énfasis en la ciencia y tecnología; proteger a los consumidores, trabajadores y fortalecer la libre competencia, y una agenda laboral pro empleo y pro mejores salarios para el Siglo XXI.

“La meta nuestra es recuperar el equilibrio estructural, es decir, recuperar un balance que no tenga déficit estructural permanente. No va a ser fácil, porque recibimos un déficit muy grande, y una deuda pública que se ha duplicado en los últimos cuatro años”, indicó el presidenciable.

Asimismo, acotó que “el objetivo nuestro en un plazo gradual, que va a ser entre 6 y 8 años, es lograr que el balance estructural nos conduzca a un equilibrio estructural, es decir, déficit 0 en materia fiscal”.

En materia laboral, Piñera detalló que “lo más importante es devolverles a los trabajadores la capacidad de decidir sobre sus propios trabajos y sus propias vidas”.

Por esto, criticó la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que fue “una reforma sindical, le quitó derechos a los trabajadores y los transfirió a las cúpulas sindicales, lo esencial de nuestra reforma apunta a devolverle a los trabajadores, por los cuales tenemos el mayor respeto, su capacidad de decidir.”

“No creemos en el monopolio sindical, no creemos en ningún monopolio, y por eso creemos que es perfectamente legítimo que existan los grupos de negociación que se forman por la voluntad de los propios trabajadores y que de acuerdo a nuestra Constitución deben existir como lo determinó el Tribunal Constitucional”, añadió.

Además, el aspirante a La Moneda remarcó que “la legislación quedó trunca en esa materia. Vamos a restablecer la posibilidad de que los trabajadores, si así lo deciden, puedan negociar a través de sindicatos o grupos negociadores”.

Finalmente, el candidato de Chile Vamos sostuvo que “la principal medida nuestra es que nuestra economía y el país salga de este clima de estancamiento y de frustración y vuelva a crecer con fuerza, crear trabajos, mejorar los empleos, los salarios, las pensiones. Esa es la gran misión que yo estoy seguro la compartimos con todos los chilenos”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Josh Auslam

    10/05/2021 at 8:12 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top