Nacional

Por fin… Las empresas estarán obligadas a contestarle al Sernac

Luego de que ayer el Senado despachara el proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual ya está en su tercer trámite y quedó a un paso de convertirse en ley, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, afirmó que con estas modificaciones el servicio será como nuevo organismo.

En entrevista con radio Cooperativa, Rodríguez Grossi, señaló que con esta nueva normativa “el Sernac va a adquirir funciones que le van a permitir llevar a conciliación si es que esa es la opción que elige el consumidor, sigue el consumidor teniendo la posibilidad de irse al juez de policía local si se siente perjudicado y va a tener facultades de multas, de determinar sanciones, de corregir conductas dentro del mercado y el consumidor se verá beneficiado”.

“Es como un nuevo organismo que entra a emparejar la cancha entre lo que es el consumidor y el productor”, destacó el titular de Economía.

En esa línea, el secretario de Estado enfatizó que, inclusive, el Senac podrá multar a empresas que entren en conflicto con los consumidores.

“El Sernac puede preguntarle a las empresas por qué se han comportado de tal o cual forma respecto a los consumidores y las empresas no tienen obligación de contestarle, con la nueva ley ante una consulta las empresas están obligadas a contestar”, acotó.

En caso que no lo hagan, añadió el ministro Rodríguez Grossi, “tendrán multas y se seguirá insistiendo con lo cual se obliga a que las empresas se hagan responsables cuando se comportan mal frente al consumidor”.

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