Promesas

Promesa de campaña de ME-O: “Terminaremos con la mitad de los campamentos”

Una intensa agenda de actividades llevó a cabo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) en la región de Valparaíso, lugar en el que anunció su compromiso para erradicar los campamentos del país.

Acompañado por Karen Doggenweiler, adherentes y candidatos parlamentarios, el presidenciable comenzó la jornada recorriendo la caleta El Membrillo –en Valparaíso–, lugar en el que se reunió y compartió con pescadores artesanales y dirigentes, quienes están imposibilitados de trabajar desde hace un mes por la destrucción de la caleta.

Una vez en Viña del Mar, donde se reunió con más de 200 estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, el candidato presidencial confirmó su compromiso para erradicar al menos la mitad de los campamentos que existen en el país.

“Aquí desde Viña del Mar, donde probablemente existe la mayor cantidad de campamentos de Chile, quiero confirmar que en mi gobierno eliminaré la mitad de los campamentos que existen en Chile. A todas esas familias que hoy duermen con frío y con viento, tendrán un Presidente que no se dormirá ni una sola noche sin atender este desafío, esta violencia, este absurdo de tener en Viña del Mar esta cantidad de campamentos”, señaló.

De acuerdo con cifras recientes, Viña tiene alrededor de 74 campamentos, por lejos la ciudad con el mayor número, muchos de los cuales ya han sido visitados por Enríquez-Ominami.

“Terminaremos con la mitad de los campamentos acompañando a las familias, con recursos frescos que vendrán o de los ahorros o de un crédito del Estado de Chile ante el BID. Es mi compromiso. Seré audaz y rebelde frente a esta insolencia, esta situación inaceptable. Tener a la Ciudad Jardín, quizás una de las ciudades chilenas más famosas en el mundo y que a su vez tiene miles y miles de niños durmiendo con frío, es inaceptable”, agregó.

ME-O enfatizó: “Ayer fue el día de la erradicación de la pobreza, pero hoy también lo es. Y mañana y pasado mañana también lo serán”.

El presidenciable continuó su agenda de actividades en la feria Marga Marga de Viña del Mar, donde fue recibido por los vecinos y visitantes.

Por la tarde, ME-O tenía previsto reunirse con profesionales de la educación en Valparaíso, para luego desplazarse hasta San Antonio, donde se reuniría con trabajadores y dirigentes sindicales de diversos gremios.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top