Nacional

Con obra de teatro Sernac inició campaña de educ. financiera a adultos mayores

Con la presentación de la obra de teatro titulada “El Trámite”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio inicio a la campaña “Paso a paso, mejor decisión” del programa de educación financiera dirigida a personas mayores.

La obra teatral -protagonizada por adultos mayores- es parte de las iniciativas que tiene como principal objetivo formar ciudadanos responsables e informados respecto de los diversos conceptos financieros como, por ejemplo, ahorro, deuda y planificación.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que esta campaña pretende “tomar decisiones de consumo informadas, y prevenir el sobreendeudamiento, para que así mejoren su calidad de vida, son parte de los objetivos de esta iniciativa. La idea es generar habilidades, motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones financieras”.

El programa consiste en la realización de talleres y charlas de educación financiera, la entrega de guías educativas, y la realización de actividades educativas masivas, entre ellas, la obra de teatro que proyecta realizar 40 funciones en todo el país.

Asimismo, el director nacional de Senama, Rubén Valenzuela, indicó que “de acuerdo a los datos del estudio realizado en conjunto con Sernac, el 56% de los adultos mayores declara no conocer lo que es un producto financiero, lo que muchas veces lleva a que no se elija la alternativa más conveniente y se termine con un alto riesgo de sobreendeudamiento. En este sentido, queremos recordar que las personas mayores tienen derecho a acceder a la información y a recibir educación en este ámbito”.

Desde principios de 2015 a octubre de 2017 el programa ha tenido más de 810 actividades educativas presenciales, enfocadas particularmente a los derechos de los consumidores asociados al uso de las tarjetas de créditos, avance en efectivo y créditos de consumo, sumando 24.370 beneficiarios a nivel nacional.

Comentarios
To Top