Deportes

Gerardo Martino también asoma como opción para la Roja

Pese a que Manuel Pellegrini es el principal candidato de la ANFP y que es del gusto de varios en el medio para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Selección chilena, la danza de nombres no cesa.

Es que ahora se sumó el argentino Gerardo Martino, quien actualmente dirige al Atlanta United de Carlos Carmona en la Major League Soccer.

Según dio a conocer La Tercera, en el organismo de Quilín les gusta el trabajo del rosarino, quien ya estuvo en los planes de la antigua directiva encabezada por Sergio Jadue, quien en el 2011 le ofreció al “Tata” ser el sucesor de Marcelo Bielsa, pero no se llegó a buen puerto por el apuro en la negociación y al final Claudio Borghi se quedó con el puesto.

Además, Martino ha tenido buen rendimiento al mando de selecciones, pues a Paraguay lo llevó a los cuartos de fina del Mundial de Sudáfrica 2010 y consiguió dos finales de Copa América con Argentina, donde cayó con la Roja.

De todas formas, en el ente rector del balompié criollo se tomarán con calma la elección del nuevo técnico del conjunto nacional, donde todo podría quedar definido en 2018.

Comentarios
To Top