Política

Kast se «sube por el chorro» y cuestiona participación de Guillier en debate de Archi por caso San Ramón

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast cuestionó la participación de Alejandro Guillier en el próximo debate de la Archi por la supuesta vinculación de la recolección de firmas en la comuna de San Ramón con hechos de narcotráfico.

«Cuatro de ocho candidatos han solicitado de aclare vínculos y su incapacidad para hacerlo pone en duda la legitimidad para seguir en carrera y participar de los foros con candidatos», afirmó.

«Le exijo a Guillier que muestre transparencia total. Tiene que dar a conocer todas las firmas y la información acerca de los actos, organizadores, financiamiento de la campaña de recolección de firmas en San Ramón y alrededores y el rol del alcalde Aguilera en esto», enfatizó.

«Es curioso. Esto ha generado la reacción transversal por parte de los aspirantes a la presidencia y el candidato Guillier no dice mucho. Tiene que pronunciarse con contundencia, de lo contrario, su candidatura no queda legitimada», agregó Kast.

«Basta de situaciones ambiguas. La ciudadanía no resiste más. Exige transparencia total. Espero que se manifieste de forma clara respecto de estos cuestionamientos y lo invito a realizarse el examen de drogas que yo me hice. También invito al resto de los candidatos a hacerlo. Tenemos que dar el ejemplo, es la única forma en la que la ciudadanía puede volver a creer», finalizó Kast.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top