Derechos Humanos

Por maltrato grave a niños, el SENAME destituye a directora del Cread de Playa Ancha y 7 funcionaro

La directora del Cread de Playa Ancha, Yerli Mellado, junto a otros 7 funcionarios fueron destituidos del centro perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename), a raíz de un sumario interno que reveló malos tratos graves contra los niños que se encuentran en ese lugar al cuidado del Estado.

La denuncia fue efectuada por el ex director del Sename en Valparaíso, Esteban Elórtegui.

Mediante un escrito, la directora nacional del servicio, Solange Huerta, destituyó a los funcionarios Carlos Cea Toro, Cristian Fajardo Bizama, Luis Mandujano Arancibia, Juan Morales Serqueira, Marcela Núñez Espinoza, Rafael Garín Beltrán, y Cristian Pérez Mascareño.

La resolución también rechaza los recursos de apelación presentados por Yerli Mellado Mondaca y Sammy Neira Rodríguez, y también los destituye del Cread de Playa Ancha. Hay que consignar que Yerli Mellado era la directora del Cread al momento de iniciada esta investigación.

El Cread de Playa Ancha ha sido denunciado por distintas organizaciones, entre ellas el Instituto Nacional de Derechos Humanos, entidad que denunció 25 casos de tortura al interior del centro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top