Política

PRO interpone denuncia por mal uso de recursos públicos contra Joaquín Lavín Jr.

Hasta la Contraloría General de la República llegó el Presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, para establecer una denuncia contra el diputado Joaquín Lavín León por mal uso de recursos públicos, toda vez que habría enviado cartas personalizadas de campaña con sello y membrete del Congreso Nacional. El dirigente llegó con sobres de antecedentes y vecinos de la comuna de Maipú, quienes recibieron las cartas que fueron enviadas a sus domicilios.

“Consideramos que este es un atentado contra la probidad administrativa y una vulneración de las normas de responsabilidad financiera, lo que se suma al evidente intervencionismo político del Municipio de Maipú. Es por eso que hemos venido a denunciar varios hechos concretos, fundamentados y con evidencia”, explicó Lagos.

Agregó que, a su juicio, una de las denuncias más graves es: “El uso de recursos de la Cámara de Diputados para la campaña política de Joaquín Lavín. Durante el mes de septiembre el diputado hizo llegar a los vecinos de Maipú –no tenemos certeza de si se ha recibido en otras comunas– una carta foliada desde la Cámara, timbrada y con membrete, bajo un logo burdo de “cuenta pública”, pero que no es otra cosa que su campaña política, ya que no hace referencia a las comunas donde es diputado, sino a las comunas donde es candidato”.

Finalmente, Camilo Lagos aseguró haber entregado todos los antecedentes necesarios para solicitar una investigación contra el diputado Lavín y un sumario contra la alcaldesa Barriga, esperando que se apliquen las máximas sanciones establecidas para este tipo de faltas administrativas y a la probidad. “Lo que la gente espera es el máximo de transparencia y probidad, y eso es lo que le pedimos hoy a la Contraloría”, concluyó.

  


Comentarios
To Top