Política

Alcalde de San Ramón no descarta presentar acciones legales tras renuncia al PS

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, oficializó su renuncia al Partido Socialista a raíz de los eventuales nexos que tendría el edil con el narcotráfico, según reveló un reportaje de Informe Especial.

Acompañado de un grupo de partidarios que se encontraban en el frontis de la sede del PS en calle París, el edil leyó una extensa carta en que defendió su inocencia y anunció que no descarta iniciar acciones legales por los delitos de injurias y calumnias.

“Atendidas estas circunstancias y todos estos hechos y acciones que van en desmedro de mi reputación, imagen y honra me reservo el derecho de iniciar las acciones legales por injurias y calumnias de las que he sido objeto”, enfatizó.

Respecto de las amenazas sufridas por la esposa del timonel del PS Álvaro Elizalde, Patricia Roa, la autoridad dijo estar indignado por esta situación, agregando que solidariza “incondicionalmente con las víctimas y sus familias. No son sino cobardes con mucho que esconder quienes recurren a amenazas y ponen en entredicho la libertad y la seguridad de los afectados y sus familias”.

Asimismo, la autoridad comunal se defendió señalando que es “absolutamente inocente” respecto de las imputaciones realizadas y las que a su juicio “tienen como fundamento y sustento, única y exclusivamente, los hechos expuestos en el programa Informe Especial”

“Me sorprende y desconcierta el tenor de las afirmaciones vertidas en los medios de comunicación social por parte de personas que emiten pronunciamientos sin base alguna. Nada de ello es cierto así, pues como he señalado, soy total y completamente inocente de tales imputaciones”, remarcó.

Aguilera indicó que está a plena disposición de los Tribunales de Justicia y el Ministerio público para aclarar los hechos

“De esta misma forma se tomaron medidas administrativas y se iniciaron los sumarios respectivos inmediatamente conocidas las circunstancias, para determinar las eventuales responsabilidades que pudiesen tener funcionarios de nuestra repartición”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top