Política

Fueron cortas las vacaciones… Aleuy encabeza reunión en La Moneda por situación en La Legua

Ayer reapareció sorpresivamente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en La Moneda luego del impasse por los comuneros mapuche en huelga de hambre y, a un día de retomar sus funciones, encabeza este viernes una reunión por la situación en el sector de La Legua.

En el Salón Democracia y Memoria, se encuentra en estos momentos reunido con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el intendente metropolitano, Claudio Orrego; el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán; autoridades de Carabineros y de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

Según informaron, este encuentro es para abordar el Plan Integral de Barrios Complejos, en especial los hechos recientes en la población al sur de la capital.

Lo anterior, tras las 72 horas donde los vecinos de La Legua no pudieron salir de sus casas debido a una intensa balacera entre bandas rivales y donde fallecieron dos personas.

De acuerdo a las indagatorias policiales, se trata de una disputa de poder entre “Los Gálvez” y “Los Cochinos”, que se están enfrentando a balazos por el control del narcotráfico en la población.

Pese a que este sector está intervenido policialmente hace años por Carabineros, la venta de droga y los hechos de violencia asociados no se han detenido.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top