Política

Aleuy: “No tengo condiciones, en el puesto que desempeño, para molestarme”

En el marco de una reunión sobre las acciones que se tomarán en La Legua respecto de las balaceras ocurridas en el lugar, el subsecretario Mahmud Aleuy se refirió al término anticipado de su feriado legal tras la crisis que se vivió al interior de La Moneda tras la recalificación de la querella terrorista a los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre.

En la oportunidad, Aleuy fue consultado por su retorno anticipado de vacaciones, considerando que su regreso estaba previsto para el 2 de noviembre y, finalmente, lo hizo el 19 de octubre. Indicó que se mantendrá en su cargo mientras cuente con la confianza de la Presidenta de la República y que volvió porque decidió dejar una reserva de días de vacaciones.

En cuanto a una supuesta molestia por decisiones adoptadas previamente, que habrían motivado la petición de vacaciones, sostuvo que “no tengo condiciones, en el puesto que desempeño, para molestarme. No tiene que ver con eso, tiene que ver con que, como ustedes bien saben, he tenido una cantidad intensa de trabajo y requería tomar unos días de vacaciones”.

Respecto de la decisión de la Corte Suprema de acoger el recurso de amparo presentado por 8 imputados en prisión preventiva acusados de asociación ilícita terrorista, dijo que el gobierno no comenta la decisión de los tribunales, sino que acata. “En este caso, el Poder Judicial determinó la modificación de las medidas cautelares, pero el proceso sigue adelante y esperamos que el resultado final sea satisfactorio”, dijo.

Sobre la solicitud de su renuncia formulada por el senador Alejandro Navarro, indicó que estaba “en su derecho de pedirlo y él buscará los canales para decirle a la Presidenta de la República, quien es la que define qué personas están en el gobierno y quiénes no”.

Asimismo, frente a supuestas declaraciones en su contra formuladas por Héctor Llaitul, imputado por asociación ilícita terrorista y condenado previamente por robo con violencia y por atentar en contra de un fiscal del Ministerio Público, Aleuy dijo que “no me refiero a los comentarios de gente que está procesada en Chile”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top