Política

Debate Presidencial Archi: Cuestionamientos a Guillier por caso San Ramón marcan su inicio

La polémica y cuestionamientos al candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por los nexos de una red de narcotraficantes con funcionarios de la Municipalidad de San Ramón y con el propio alcalde, Miguel Ángel Aguilera, quien recolectó firmas para su campaña, marcaron el primer bloque del debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Pasadas las 8:00 horas partió la ronda de preguntas a los nueve candidatos presidenciales, Beatriz Sánchez, Sebastián Piñera, Carolina Goic, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro y Marco Enríquez-Ominami.

En medio de las diversas interpelaciones que le realizaron los demás presidenciables, Guillier nuevamente negó tener vínculos con narcos e hizo un llamado a no estigmatizar a diversas poblaciones.

El diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, encaró al senador, y lo llamó a que transparente el tema de las firmas, afirmando que “su candidatura está deslegitimada desde su origen».

“Lamento que algunos candidatos usen ese argumento para sacar ventaja y de algo que saben que no es verdad”, dijo enfático la carta del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS.

Más tarde, Kast volvió a consultar a Guillier sobre esta polémica, a lo que éste le respondió que han defendido a los vecinos de San Ramón, los han sido “injustamente estigmatizados por el señor Kast que seguramente no conoce la comuna” y agregó que “tengo plena fe en los habitantes de San Ramón”

Con todo, Guillier reafirmó que «como no tengo vínculos con el narcotráfico, no me afecta» y aseguró que quienes firmaron por él es «gente sencilla, más mujeres que hombres, y más de tercera edad que joven».

Luego, los nueve candidatos comentaron sus propuestas en materia de delincuencia, donde Kast instó a los aspirantes a La Moneda a realizarse un narcotest.

Ante esto, Alejandro Navarro propuso a Kast que, en lugar de hacer un narcotest, se haga un «test de Derechos Humanos».

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Dario Eun

    11/05/2021 at 1:52 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top