Política

Dirigentes del sector público se retiraron de reunión por reajuste salarial

Por problemas de salud el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no asistió a la reunión que esta mañana mantuvo la Mesa del Sector Público (MSP) que negocia el reajuste de las remuneraciones de los trabajadores del Estado. En su reemplazo se envió la subsecretaria de la cartera Macarena Lobos, hecho que molestó a los dirigentes, quienes se retiraron del encuentro.

Al respecto, la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa aseguró que la mesa se ha reunido en la mañana y se “ha acordado que dado que no está el ministro de Hacienda no es posible iniciar el proceso de reuniones y vamos a esperar que en el transcurso del día se nos pueda informar una nueva fecha de reunión”.

La disposición y la voluntad de los presidentes y presidentas del sector público es negociar, ese es el mandato que tenemos y vamos a actuar en función de ello, pero para que eso pueda ocurrir tiene que darse en los marcos tradicionales”, añadió.

Los dirigentes de la MSP buscan un incremento de un 6% en sus salarios, e incluso amenazaron con un paro para el pasado 17 de octubre, pero que finalmente se depuso a raíz de la reunión que sostendrían los trabajadores con las autoridades del Gobierno.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top