Nacional

Hoy comenzó el periodo de propaganda electoral que permite poner carteles, afiches, letreros y pintar murales

Hoy comenzó el periodo de propaganda electoral total que permite a los candidatos y candidatas hacer campaña telefónica y por redes sociales, poner carteles, afiches y letreros en lugares públicos autorizados por el Servicio Electoral o recintos privados autorizados por su dueños para, por ejemplo, pintar murales.

Sin embargo, según la Fundación Ciudadano Inteligente, hay muchas candidaturas que rompen la ley, por lo cual la ONG lanzó hoy un “WhatsApp acusete”, +569 329 73 444, para denunciar la propaganda ilegal.

Además, los ciudadanos y ciudadanas pueden informarse en la plataforma http://semaforoelectoral.cl sobre el detalle de los periodos de campañas, qué está permitido y lo que no está permitido. Para hacer la denuncia correctamente sólo se debe incluir una foto de la propaganda ilegal, en qué dirección está el elemento ilegal, por qué crees que está prohibida y el nombre del usuario para informar cómo va la denuncia.

El director ejecutivo de Fundación Ciudadano Inteligente, Felipe Heusser, explicó que “el gran objetivo de esto es que la ciudadanía sepa qué se puede hacer y qué no a la hora de las campañas políticas, y que pueda además apoyar la fiscalización. Queremos campañas limpias y para eso, todos podemos hacer nuestra parte. Además, más fácil imposible: un mensaje de WhatsApp y listo.”

En tanto, la iniciativa de Ciudadano Inteligente busca frenar las irregularidades en la propaganda electoral, creando campañas limpias y reglas parejas para que entre todos y todas puedan enriquecer las elecciones, a través de la fiscalización ciudadana.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top