Política

ME-O preocupado por segunda vuelta: “Guillier nuevamente no llamó a la unidad”

Fue durante el debate de Archi que el candidato presidencial del Progresismo, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), volvió a convocar a la unidad de la centroizquierda con miras a la segunda vuelta, sin encontrar eco en el candidato Alejandro Guillier.

Al respecto, el líder del Partido Progresista (PRO) señaló: “Llamé a la unidad y propuse lo siguiente: un acuerdo de unidad con todos los de centro izquierda, porque creo que el rival es Sebastián Piñera. Y para defender el legado de Bachelet, creo que el más preparado soy yo. Lo demostré hoy. El más valiente para decirle a Piñera que en su cancha, en la economía, en la delincuencia, mintió. Me habría gustado que Guillier se sumara. Y propuse algo más, que todos mis equipos de trabajo estarán disponibles en segunda vuelta para quien enfrente a Piñera si no paso yo”.

Y agregó: “Guillier nuevamente no llamó a la unidad. La unidad de la centro izquierda en segunda vuelta se comienza a derrumbar. Lo interpelé para que declarara el mismo apoyo para todos los candidatos del sector, pero no quiso hacerlo e inicia, de esta forma, el derrumbe de un eventual acuerdo de la centroizquierda en segunda vuelta”.

ME-O aclaró que su llamado a la unidad “es en torno a dos propuestas. En julio de 2018 subiremos el sueldo mínimo a 300 mil pesos, para luego igualar la pensión mínima al sueldo mínimo. No habrá jubilados de 70 mil pesos en mi gobierno. Seré el Presidente de la protección social, del cambio y del fin de los pitutos en el Estado”.

“Piñera miente, homenajea a Aylwin y votó por Büchi”

El presidenciable Progresista fustigó al candidato conservador Sebastián Piñera: “Qué lástima que el Auge no cubra una enfermedad complicada en Chile, la mentira crónica. Sebastián Piñera acaba de homenajear a Aylwin, pero votaba por Büchi. Alejandro Guillier acaba de decir que no votó por Piñera, pero llamó a votar por Piñera. Pareciera que la enfermedad crónica es una enfermedad que se va repartiendo entre candidatos”.

Y señaló: “Lástima también que un candidato que fue Presidente vuelva en público a mentirle a los chilenos. Acaba de decir, trabajadores de Chile, que va a mantener la carga tributaria y el primer enemigo de Bachelet que la fustigó por los impuestos, fue el mismo Sebastián Piñera. Me habría gustado escuchar a Alejandro Guillier defender a su Presidenta. Silencio una vez más”.

Respecto del llamado de José Antonio Kast para que los candidatos presidenciales se realicen un test de drogas, Enríquez-Ominami dijo: “Hoy recojo el compromiso que se nos ha pedido. Sí al test de drogas, pero doblo la apuesta: que este edificio del Congreso, que sus diputados y senadores se hagan todos el test de drogas. A ver si lo hacen. Yo me lo voy a hacer, pero también quiero proponer que todos los operadores políticos que juntaron firmas, partiendo por los de Guillier, se hagan el test de drogas”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top