Política

Narváez justifica inasistencia de Eyzaguirre con Mesa del Sector Público

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, efectuó un llamado al diálogo a la Mesa del Sector Público luego que se suspendiera la reunión con las autoridades del Ejecutivo a raíz de la inasistencia del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

La vocera pidió “mantener esas instancias formales, por cierto muy importantes para poder llegar a acuerdos”, recordando que “la mesa está constituida por las instituciones” que están “representadas por sus ministros” y que cuando algún secretario de Estado se ausenta “queda alguien en carácter de subrogante, eso es lo que sucedió el día de hoy y, además, estuvieron las ministras de las otras carteras”.

La ministra Paula Narváez explicó finalmente que en este caso se trató de un tema puntual, ya que el ministro “está con un día administrativo” y por lo tanto, “no se trata de una situación que se vaya a extender en el tiempo”. Agregó que el titular de Hacienda “estaba representado por la subsecretaria de ese ministerio en su calidad de ministra subrogante.

En otro tema, respecto respecto a las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch —quien opinó que la medida cautelar de prisión preventiva debiera tener un límite temporal—, la ministra Narváez recordó que el Gobierno “hace algunas semanas atrás anunció el envío de un proyecto de ley que, justamente, lo que busca es modificar lo que se refiere a la medida cautelar de prisión preventiva, para que esta quede acotada a los tiempos que corresponde y de acuerdo a los estándares internacionales”.

En esa misma línea, añadió que “en términos generales coincidimos con las declaraciones del presidente de la Corte Suprema”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top