El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó como una “ordinariez” el tenso episodio que se vivió en medio del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), cuando su contendor, Alejandro Navarro, le lanzó monedas.
“El gesto de tirar monedas sobre la mesa es de una ordinariez y falta de respeto para quienes siguieron el debate”, dijo el ex mandatario, aunque aseguró que “no me quedaré en pequeñeces y miserias”.
“Hemos participado de un debate en que hubo mucha odiosidad, mucha descalificación. Yo prefiero quedarme con el futuro, con la esperanza, con los tiempos mejores que es lo que los chilenos quieren y necesitan”, enfatizó.
Terminado el debate, el abanderado de Chile Vamos criticó a sus contendores, afirmando que “en vez de proponer, se dedicaron a atacar a quien va encabezando las encuestas. Pobre de ellos”.
El senador le enrostró e interpeló a Piñera los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
“He escuchado al candidato Piñera hablar de odiosidad, y la verdad es que la odiosidad es que al multimillonario le prese plata el BancoEstado para financiar la campaña. ¿Qué necesidad tiene Piñera de financiar su campaña?”, se preguntó Navarro.
“Aparece como un candidato vulnerable, entonces yo le quiero decir al candidato vulnerable que aquí tiene plata para poder financiar la campaña”, dijo enfático el también parlamentario.
En ese momento, le lanzó monedas de $50, 10 y 1 peso, y acotó que “a mí la banca, ni BancoEstado me ha prestado dinero a 30 días de la campaña para poder financiarla”.
