Política

Zaldívar se sincera: “Nosotros (DC) nacimos para ser contraparte del Partido Comunista”

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, afirmó que la Democracia Cristiana nació para ser contraparte del Partido Comunista en la vida política nacional y dijo que si no existen planteamientos claros, no habrá una nueva alianza con el PC.

Entrevista con La Tercera, el senador que va a la reelección en la Región del Maule dijo que no le extraña que haya militantes DC que llamen a votar por Sebastián Piñera en segunda vuelta.

“En el gobierno pasado de Sebastián Piñera un militante importantísimo nuestro (Jaime Ravinet) formó parte de su gobierno. Y esa fue una decisión individual de la que yo no estuve de acuerdo, pero eso no quiere decir que va a ser la conducta del partido”, declaró.

Tambipen señaló que “considero una brutalidad que en una campaña que estamos de corto de tiempo, presidencial, compleja, difícil, empecemos a discutir si vamos a llegar a una segunda vuelta o no. Primero hay que ganar la elección y entrar a la primera y segunda vuelta, y lograr el mejor resultado. Una vez que eso se cumpla, después del 19 de noviembre veremos qué pasa”.

En cuanto a un acuerdo con el PC, Zaldívar señaló que “nosotros nacimos en la vida política para ser una contraparte del Partido Comunista. Nosotros no creemos en el proyecto comunista por sí. Nuestra vocación siempre ha sido ser una alternativa diferente dentro del cambio social a lo planteado por el PC y ese proyecto persiste”.

“No vamos a estar nunca de acuerdo con la dictadura castrista, ni vamos a estar de acuerdo con Maduro. ¿Por qué? Porque creemos en la democracia como una cosa fundamental en la convivencia nacional, creemos en el respeto irrestricto en los Derechos Humanos y sin un doble discurso. Y esa diferencia se va a mantener”, añadió.

Acerca de una nueva alianza con el PC, respondió que “si no hay planteamientos claros, no se puede llegar a acuerdo. Por lo tanto, eso tendrá que discutirse en su momento. Pero si vamos a tener una relación como de matrimonio peleando todos los días, preferiría no hacer matrimonio”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top