Política

Giorgio Jackson duda que adherentes del Frente Amplio voten por Guillier en balotaje

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, afirmó que duda que los votantes del Frente Amplio en primera vuelta lo hagan por Alejandro Guillier en el balotaje. También dijo que tienen “plenas chances” de pasar a segunda vuelta y de ganarle a Sebastián Piñera.

En entrevista con El Mercurio, admitió que se ha instalado la idea de que Beatriz Sánchez no pasará al balotaje. “Nos intentan posicionar en el lado del derrotado, en que creemos que no estamos. Tenemos plenas chances de pasar la balotaje. Y me atrevo a decir que tenemos más chandes de ganar en segunda vuelta, pues Beatriz tiene una capacidad de convocatoria mayor que la que puede tener Guillier en segunda vuelta”.

Consultado por la posibilidad de un apoyo mutuo Sánchez-Guillier para segunda vuelta, respondió que “no somos dueños de los votos de quienes confiaron en nosotros. Hay gente que confía en nosotros que jamás confiaría en la Nueva Mayoría. Entonces, es absurdo pensar que depende de una negociación con nosotros el destino de la segunda vuelta. Es ficción”.

En caso de que la Nueva Mayoría se comprometiera con el fin de las AFP o una asamblea constituyente para obtener el respaldo del Frente Amplio, Jackson contestó que “le hablaremos a la ciudadanía con resultado en mano. No sé cuál será la estrategia de la Nueva Mayoría si ellos pasan; quizás es hablar solamente entre cúpulas y que ahí están listos; creen que hablando con alguien del Frente Amplio que les firme algún papel están listos. Dudo que la gente que nos apoyó, al menos en un porcentaje importante, vaya a apoyar a Guillier en segunda vuelta. No tienen sentido esos gestos vacíos de apoyos mutuos”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Bunny Cravatta

    10/05/2021 at 10:04 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top