Política

Narváez pide a Piñera hablar con sinceridad al país por uso de imagen de Aylwin

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, criticó el uso de la imagen de Patricio Aylwin por parte de Sebastián Piñera en su franja televisiva de campaña y recalcó la importancia de “hablarle con sinceridad al país y de acuerdo a lo que ha sido la propia trayectoria de los candidatos y candidatas”.

En ese sentido, aseguró que “Sebastián Piñera ha formado parte de la centroderecha chilena, de una derecha cuya historia está en la defensa del legado de la dictadura y de todas sus consecuencias”.

En esa línea, indicó que “llama la atención, entonces, que el candidato de derecha utilice las imágenes del Presidente Aylwin y que, en general, hoy día trate de mostrarse cercano a lo que fue la obra de los gobiernos de la Concertación, de los gobiernos democráticos que lucharon contra la dictadura, que llevaron adelante la transición democrática y que consolidaron esa transición democrática”.

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo llamó a “no confundir la historia, no confundir a los chilenos, hablar con honestidad y no utilizar de manera oportunista imágenes de Presidentes que han sido claramente demócratas y que estuvieron del lado de la democracia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top