Política

Piñera defiende uso de figura de Aylwin en franja: “Quiero encarnar su espíritu”

Sebastián Piñera defendió en Tocopilla, donde se encuentra de gira, el uso de la figura del ex Presidente Patricio Aylwin en su franja televisiva de campaña, lo que provocó críticas de la familia del ex mandatario DC.

“Yo siempre he reconocido públicamente el gran aporte que hizo el Presidente Aylwin al recuperar nuestra democracia y a recuperar la unidad entre los chilenos y hoy quiero encarnar ese espíritu”, señaló Piñera.

En ese sentido, dijo que “Chile necesita recuperar unidad para enfrentar la segunda transición, ya no hacia la democracia, sino que la que tenemos que liderar los chilenos de hoy hacia un país desarrollado sin pobreza, más libre, más justo, más solidario, con más oportunidades”.

“Por lo tanto, mi aprecio por el Presidente Aylwin siempre lo he manifestado y nadie puede sentirse ofendido por reconocer el gran aporte que hizo el Presidente Aylwin, del cual tuve el privilegio de ser su amigo igual que mi padre”, concluyó.

En una carta enviada a El Mercurio, la familia de Patricio Aylwin, encabezada por Mariana Aylwin, expresó escuetamente que el ex mandatario, “como buen democratacristiano”, trabajaría y votaría por Carolina Goic.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top