Política

Alcalde de San Ramón fue expulsado del Partido Socialista

El cuestionado alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, fue expulsado del Partido Socialista por los presuntos vínculos que mantendría el mencionado municipio capitalino con el narcotráfico.

La decisión fue confirmada por el Tribunal Supremo del PS , el cual mediante comunicado de prensa indicó que “cualquier acto de corrupción o de vulneración del marco jurídico o de la probidad administrativa de aquellos que son mandatarios o funcionarios del Estado en cualquiera de sus niveles constituye una violación, un grave entorpecimiento a la vida democrática interna del partido”.

Aguilera había presentado su renuncia a la colectividad el pasado viernes, asistiendo a la sede del PS, ubicada en calle Paris, lugar en que aseguró que “no descartaba” iniciar acciones legales producto del reportaje de informe especial que reveló que alguno de los funcionarios que trabajan en dicho lugar tenían antecedentes por narcotráfico.

A esto se suma las amenazas que sufrió la esposa del timonel del partido, Álvaro Elizalde, Patricia Roa sufrió amenazas en el Maule por parte de desconocidos que le pidieron que su marido retirara la querella que pesa contra el edil.

Hoy lunes, el PS ofició a la Contraloría General de la República para que proceda “a instruir la más amplia auditoría a la Municipalidad de San Ramón”.

A través de un comunicado, el PS señaló con esta petición esperan que se adopten “todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top