Política

DC no descarta realizar una Junta Nacional para definir apoyos en el balotaje

El presidente interino de la Democracia Cristiana, Matías Walker, afirmó que el próximo 20 de noviembre se definirá qué caminó seguirá la falange para determinar apoyos respecto de una eventual segunda vuelta electoral.

Tras la reunión que realizó hoy lunes el Consejo Nacional, la instancia determinó que se volverá a reunir en la fecha anteriormente señalada, en caso de que la abanderada del partido, Carolina Goic, no logre avanzar al balotaje.

Al respecto, Walker indicó que «quien va a tomar una decisión política es el Consejo Nacional del partido el día 20 de noviembre, cualquiera sea la situación que ocurra vamos a hacer un análisis electoral y nosotros creemos que basta que el Consejo Nacional tome las decisiones políticas que haya que adoptar».

Asimismo, el diputado dijo no descartar que se realice una junta nacional de la DC con el propósito de determinar los eventuales apoyos de la falange.

En este sentido, se indicó que en el caso hipotético de que ni Alejandro Guillier ni Goic logren pasar a segunda vuelta y la rival del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sea la candidata sea Beatriz Sánchez, la decisión final quedará en manos de una Junta Nacional que sería citada tras conocerse los resultados de las elecciones del próximo mes.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Charleen Hulen

    10/05/2021 at 4:00 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top