Política

Gobierno por campaña para presidenciales: No existe intervencionismo electoral

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, defendió la campaña “¡No te restes, súmate!” del Ejecutivo en la que llaman a participar de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, descartando que esto signifique que «pueda tener algo de intervencionismo electoral”.

“Estamos haciendo un llamado a ejercer un derecho, como es el derecho a voto, para todos los ciudadanos mayores de 18 años a concurrir en estas próximas elecciones presidenciales, de la Cámara de Diputados, del Senado, de los Consejos Regionales”, indicó Narváez.

“Todo lo contrario, lo que estamos haciendo es justamente mantener viva nuestra democracia para que la pluralidad quede reflejada ese día de elecciones (…) Y, por lo tanto, la idea y el llamado que estamos haciendo es un llamado que todos los demócratas debiéramos valorar, estamos lejos de cualquier intervencionismo electoral”, insistió.

La secretaria de Estado también detalló que esta campaña costó $500 millones de pesos y que se licitó a través del mercado público, donde se presentaron varias empresas, adjudicándosela la empresa Porta.

Respecto de por qué no se realizó una iniciativa similar en las elecciones primarias, Narváez afirmó que “sin lugar a dudas, esta elección del 19 de noviembre es una elección muchísimo más compleja, es una elección que involucra a las autoridades de Presidente, parlamentarias y Consejeros Regionales” y que “es más importante porque repercute en la decisión del país”.

De esta forma, la portavoz de La Moneda hizo un llamado “a todos los que nos puedan criticar a que miren esto también desde el punto de vista de cómo fortalece a todos los sectores políticos y creemos que tanto los candidatos y candidatas también deben sumarse a este llamado a votar el 19 de noviembre».

“Nadie que se sienta realmente demócrata puede estar en contra de que todas las organizaciones democráticas de nuestro país llamen a votar este 19 de noviembre», puntualizó.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Lissa Cribbin

    12/05/2021 at 6:34 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Elias Krapp

    11/05/2021 at 8:35 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top