Denuncia

?Insólito: Gobierno llama a parlamentarios a apoyar proyecto para entregar 32 mil millones a TVN para cubrir sus deudas.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a los parlamentarios y parlamentarias a apoyar el proyecto de capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN), cuya votación en la Sala del Senado está programada para este martes.

Narváez señaló que este proyecto es muy relevante “para el futuro de TVN, es muy importante porque capitaliza de manera responsable el canal, porque evidentemente es una apuesta por mantener la televisión pública y por el rol que la televisión pública tiene en nuestro país”.

Explicó, entonces, que “estamos trabajando arduamente con los distintos parlamentarios y parlamentarias para conseguir ese apoyo” y señaló que el Ejecutivo va a mantener la urgencia que tiene ese proyecto de ley “para poder votarlo esta semana”.

En ese sentido, la secretaria de Estado hizo un llamado “a los parlamentarios y parlamentarias a apoyar este proyecto”, ya que le va a permitir a TVN cumplir con las exigencias de la Ley de Televisión Digital, modernizar su gobernanza, establecer una mayor cantidad de rendición de cuentas del canal al Estado y fortalecer su función pública.

Aunque el lobby para aprobar la Ley por parte de la bancada oficialista se ve en todo su esplendor, puede que se rechace, lo que agudizaría más la crisis al interior de Gobierno. Más allá de todo, es impresentable que el Estado financie sólo a un medio De comunicación, y no confecciones, por ejemplo, un Fondo de Medios potente que financie con esos mismos recursos, garantizando la libre competencia a todos los medios de comunicación …. es de esperar que los candidatos a la presidencia tomen en cuenta una iniciativa de esta índole.

En otra materia, consultada respecto a los cuestionamientos por el gasto que implicará para el Estado la visita del Papa Francisco en enero de 2018, la vocera de Gobierno manifestó que “creemos que en esto, la gran mayoría de los chilenos y chilenas comprende que una visita de carácter pastoral como la que ha anunciado el Papa es muy importante”.

En esa línea, Narváez indicó que “tiene que primar un espíritu de colaboración, un espíritu que permita comprender lo importante que es una visita papal a nuestro país y todos poder colaborar para que resulte de la mejor manera posible”.

Recordó, además, que esto es algo que ocurre en todos los países que han recibido una visita papal y aseguró que cuando haya una cifra específica será comunicada.

Gobierno pretende entregar una Teletón completa (32 mil millones de pesos) a TVN para cubrir su déficit

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top