Nacional

Metro feliz por anuncio de Línea 6 pese a falla que afectó a cientos de personas

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, afirmó que “hoy es un día feliz” para la empresa tras anunciar la fecha de inauguración de la Línea 6, pese a falla que obligó a suspender el servicio por casi una hora en el tramo de Bellas Artes-Plaza de Maipú de la Líena 5 y que afectó a cientos de personas.

Junto a la ministra de Transportes, Paola Tapia, la autoridad del tren subterráneo informó que esta mañana se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet para darle a conocer que la Línea 6 de Metro será inaugurada el 2 de noviembre.

En cuanto a lo ocurrido con la Línea 5, Azócar explicó que “lo que ocurrió hoy día en la mañana fue una falla eléctrica que generó que la conexión con una de las centrales de las cuales se alimenta el Metro se cayera, y eso obligó a reponer el sistema”.

“El vasculamiento –como se llama en términos técnicos- tuvo algunos problemas y esa es la razón por la cual el servicio estuvo interrumpido durante un rato”, añadió.

Asimismo, detalló que iniciaron una investigación para determinar las causas exactas por las cuales se produjo este desperfecto técnico.

“Las buenas noticias que tenemos es que la Línea 5 está absolutamente normalizada y en este minuto estamos operando normal, que era el primer objetivo. El segundo objetivo es que vamos a tener una investigación para saber exactamente la razón por la cual se produjo la falla técnica”, acotó.

El presidente de Metro dijo que “lamentamos profundamente la alteración que produjo a algunas personas para que llegaran a su trabajo o lugar de estudio, pero claramente estamos contentos como señalaba antes por el tema del anuncio de la Línea 6 que efectivamente va a proveer más alternativas de transporte para mucha gente que hoy día no tenía acceso al Metro”.

En tanto, la titular del Transportes sostuvo que tras el incidente “se reforzaron inmediatamente los servicios, tres empresas concesionarias pusieron la mayor cantidad de flota de buses a disposición de las personas para solucionar esta situación”.

“Nosotros reiteramos, somos un Gobierno que cree en la integración y, por tanto, muy importante, aquí tiene que haber redundancia en medios de transporte, tiene que estar el metro, los buses, los taxis colectivos, los taxis básicos, entre otros”, puntualizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top