Curiosidades

El Mercurio publica que el Sistema de AFP chileno es el 10° mejor del mundo

De acuerdo a la información que publica hoy El Mercurio, el sistema chileno marcó 67,3 puntos en un listado de 30 países que encabeza Dinamarca (78,9), seguido por Holanda (78,8), Australia (77,1), Noruega (74,7), Finlandia (72,3), Suecia (72), Singapur (69,4), Suiza (67,6) y Nueva Zelandia (67,4).

Según el Índice Global de Pensiones 2017, elaborado por la consultora internacional Mercer de recursos humanos.

El ranking se elabora sobre la base de tres subíndices: adecuación, sostenibilidad e integridad, en los que el sistema nacional obtiene 58 puntos, 69,1 y 79,7 respectivamente. En sostenibilidad es el quinto mejor del mundo, según destaca la publicación.

En América Latina, el sistema de AFP supera a Colombia, Brasil, México y Argentina. En todo caso, la consultora Mercer aclara que necesita mejoras como elevar la tasa de cotización, elevar el nivel de ahorro de los hogares, subir la edad de jubilación en hombres y mujeres y revisar la pensión mínima que se otorga a los jubilados más pobres.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Dorsey Reily

    10/05/2021 at 8:31 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top