Emergencia

Encuentran con vida a tres jóvenes extraviados en la cordillera de Machalí

Tras una intensa búsqueda, los tres jóvenes andinistas extraviados en la alta cordillera de Machalí fueron encontrados este martes con vida.

Familiares de los jóvenes confirmaron que los organismos de búsqueda los pudieron visualizar y en estos momentos se realizan las maniobras de rescate, debido a que se encuentran en una zona de difícil acceso.

Se trata de Ignacio Denegri Oxley (27), María Cristina Ferrer Tagle (30), y Agustín Ferrer Tagle (23) –todos de vasta experiencia en este tipo de actividad-, quienes comenzaron su excursión el sábado desde el Hotel Puma Lodge, sitio en que deberían volver durante la misma jornada.

Luego de que no llegaran a este lugar, cercanos a los montañistas dieron aviso de la situación a las autoridades, quienes desde este lunes comenzaron las labores de búsqueda con dos helicópteros que recorrieron la zona, personal del Club Andino Universitario, del Ejército, además de un equipo especializado del GOPE de Carabineros.

Desde la Onemi de la región de O’Higgins, ya habían anunciado que para este martes se coordinaría la salida de un helicóptero Cougar desde la Brigada del Ejército, un helicóptero de Carabineros, y una patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) con siete especialistas.

Carabineros realiza intensa búsqueda de 3 montañistas extraviados en Machalí

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Miles Fryday

    11/05/2021 at 6:21 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top