Política

J.A Kast por TVN: El Gobierno no puede culpar al Congreso por su responsabilidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se refirió a la situación económica de Televisión Nacional de Chile y dijo que “el Gobierno no puede culpar al Congreso por su propia responsabilidad. La Moneda ha tenido un directorio politizado a cargo de TVN, con ello se han obtenido malos resultados y hoy día pagan la responsabilidad de esa mala gestión los trabajadores”.

Respecto de la votación en el Congreso para su financiamiento, señaló que “sin la renuncia del director ejecutivo y del directorio, si yo fuera senador votaría en contra. ¿Qué hace el señor (Ricardo) Solari trabajando más en la campaña de Alejandro Guillier que para recuperar TVN?, aquí la irresponsabilidad es del Gobierno no del Congreso”.

Las declaraciones las emitió el candidato Kast en medio de su Gira por la región del Biobío, en que sostuvo encuentros con representantes de la pesca industrial y artesanal.

Sobre esto expresó que “el mundo artesanal se siente perjudicado por la actual normativa y la pregunta es si derogamos la Ley o la modificamos. Yo soy partidario de modificarla y para eso ambas partes se deben sentar a conversar, porque en ambos lados hay chilenos y familias que dependen de una u otra actividad”.

Respecto de los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, prefirió no referirse a los dichos de la timonel, aunque efectuó un llamado “a militantes y simpatizantes (de la UDI) a que se liberen si se sienten incómodos y que voten por mí”.

Comentarios
To Top