Deportes

La fórmula de la U para fichar a Yeferson Soteldo para la Copa Libertadores 2018

Pese a que aún queda Torneo de Transición y este miércoles podrían sellar su paso a la final de la Copa Chile, en la dirigencia de Universidad de Chile ya comienzan a planificar su participación en la Copa Libertadores 2018, donde pretenden realizar una gran campaña.

Para eso, los azules quieren asegurar el fichaje del joven talento venezolano de Huachipato Yeferson Soteldo, quien es una de las figuras del campeonato local y que brilló en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Según publica El Mercurio, la idea de Azul Azul es hacer una sociedad con el cuadro acerero al pagar US$ 1,2 millones por la mitad del pase (así los de la usina recuperarían lo invertido) y ofreciéndole a los siderúrgicos que el futbolista se puedo valorizar más con la vitrina del torneo continental.

Este sería el mismo negocio que hicieron con Audax Italiano por Felipe Mora, quien luego fue vendido en US$ 4 millones al Cruz Azul.

“Estamos haciendo seguimientos a Soteldo, a Araos y a varios jugadores más, todos jugadores jóvenes, proyectables y que puedan ser vendibles… Soteldo es un muy buen jugador. En el uno contra uno debe ser de los mejores en el fútbol chileno. Por ahora no hemos visto nada, por el respeto a los que están en la U”, reconoció el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes.

Además, los estudiantiles ya trabajan para conseguir las renovaciones de Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Christian Vilches.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top