Nacional

Movilh destaca apertura de Piñera y critica actitud de Van Rysselberghe

El Movilh destacó que el candidato presidencial Sebastián Piñera haya validado este martes la reunión que su comando sostuvo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), esto luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, expresara su completo rechazo a la cita

El ex-mandatario respaldó en el programa “Estación Moneda” de La Tercera y las radios Zero y Duna, lo que el jefe político de campaña, Andrés Chadwick, señaló al Movilh, en torno a que no interferirá en el debate parlamentario sobre el matrimonio igualitario y que tampoco habrá órdenes al respecto, lo cual fue especialmente valorado por dicho movimiento de lesbianas gays, bisexuales transexuales e intersexuales.

“Es lógico y legítimo que se junte con todo el mundo”, dijo Piñera para aclarar que tras la reunión Chadwick “no dio explicaciones (al mundo evangélico), lo que él explicó fue en qué había consistido esa reunión. Si yo me junto con una persona o con un movimiento, no necesariamente tengo que compartir todos los puntos de vista de ese movimiento, eso es parte del pluralismo, la democracia, la diversidad”.

El Movilh también destacó que Piñera apuntó que “nuestra campaña está dispuesta a juntarse con todos los grupos, aunque coincidamos o no con ellos”.

En relación al matrimonio igualitario, Piñera apuntó que “no debe haber órdenes de partidos en materias de conciencia y por eso yo mismo he dicho de que esta materia debe haber libertad para que cada uno expresara su propia conciencia, porque al interior de Chile Vamos hay posiciones distintas y son legítimas”.

El cabecilla del Movilh, Ramón Gómez, calificó las declaraciones de Piñera como “una buena señal para la democracia y para el debate que requiere el avance de la universalidad de los derechos humanos. Especial es nuestra valoración sobre sus dichos, pues explicitan claramente el sentido de la reunión que sostuvimos con Chadwick y que comunicamos la semana anterior”.

Además, a través de un comunicado a los medios, el Movilh respondió a los dichos de Jacqueline Van Rysselberghe, líder de la UDI y la primera en criticar la reunión del comando con la agrupación por los derechos homosexuales.

“Prohibir el diálogo y la libertad política es dictatorial”, acusa la carta del Movil en referencia a los dichos de la senadora UDI, además de otras críticas a su actitud y donde también se destaca la apertura de algunos parlamentarios de ese partido al matrimonio igualitario.

Comentarios
To Top