Política

Partido Comunista de Chile pide desalojar terreno de su propiedad ocupado por pobladores en El Arrayán

El Partido Comunista solicitó a tribunales el desalojo de ocho familias que ocuparían ilegalmente un terreno de propiedad de la colectividad de la hoz y el martillo, ubicado en El Arrayán junto al río Mapocho, en la comuna de Lo Barnechea.

Según publica hoy El Diario de Cristián Edwuard, el 31 de agosto pasado, el abogado Manuel Luna, en representación del PC, presentó una demanda en el Tercer Juzgado Civil de Santiago contra quienes ocupan el terreno.

Se trata de un predio de 5.000 metros cuadrados que fue comprado en 2011 por el partido en $40 millones a Marta Godoy Henríquez, quien fue militante por más de 50 años del partido y amiga de Gladys Marín.

La publicación destaca que el último avalúo fiscal, actualizado a octubre de 2017 según Servicios de Impuestos Internos, es de $276 millones, en tanto que el valor comercial sería incluso el doble.

De acuerdo a la demanda, “en la actualidad y desde fines de 2015, ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para aquello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización”.

Por lo mismo, el abogado del PC pide la restitución del terreno “bajo apercibimiento de lanzarle con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere”.

Los ocupantes del terreno señalaron a El Mercurio que llegaron al lugar hace más de tres décadas, por una oferta de trabajo de cuidador y administrador del predio aparecida en El Siglo, publicación del PC. Las familias se dedican a la venta de abono y leña y reciben ayuda de la municipalidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top