Justicia

Absueltos los 11 imputados por caso Luchsinger Mackay

En fallo unánime, el Tribunal Oral Penal de Temuco absolvió a los 11 acusados por el incendio terrorista con resultado de muerte en el caso Luchsinger-Mackay. En lo fundamental, los jueces no dieron validez a las confesiones del acusado José Peralino Huinca, sobre las que se basaba la fiscalía.

Los familiares de las víctimas Werner Luchsinger (75) y su esposa Vivianne Mackay (69) se retiraron desolados del tribunal y sin hacer declaraciones, mientras que comuneros mapuches estallaron en gritos de alegría tras conocer el veredicto absolutorio acordado de manera unánime por los jueces José Rau Atria (quien leyó el fallo), Patricia Abollado Vivanco y Luis Torres Sanhueza.

Además, el tribunal dispuso la libertad inmediata de los acusados Francisca Linconao Huiircapán, José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Hernán Catrilaf Llaupe, Eliseo Catrilaf Romero, José Córdova Tránsito y José Peralino Huinca.

Los hechos que originaron la acusación ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada del 4 de enero de 2013, en el fundo Lumahue de la comuna de Vilcún, donde individuos armados atacaron e incendiaron la vivienda en que se encontraban durmiendo el materimonio.

El dueño de casa intentó repeler el asalto a balazos mientras su mujer pedía ayuda desesperadamente por teléfono. A llegar al lugar, Carabineros encontró los cadáveres de las víctimas, quienes no pudieron escapar del fuego.

Los jueces no dieron validez a las confesiones del acusado Peralino por adolecer de vicios de legalidad y por no estar confirmadas con pruebas materiales suficientes. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo martes 14 de noviembre.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Ronald Drawy

    10/05/2021 at 4:58 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top