Política

Beatriz Sánchez pide fin al cuoteo político en directorio de TVN

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al proyecto de capitalización de TVN por más de 47 millones de dólares a raíz de la crisis que vive la estación televisiva producto de sus problemas de gestión.

En el marco de una actividad en que firmó un compromiso ecológico, Sánchez criticó la conformación del directorio de la red estatal por “cuoteo político”.

“Me gustaría que tuviera una conformación de un directorio distinto, que se terminara el cuoteo (político), a propósito de quienes dirigen día la televisión pública. Pero sí, una televisión pública estatal es deseable para un país”, indicó.

Asimismo aseveró que “Chile necesita mantener una televisión pública, una televisión estatal, con otras reglas, pero es absolutamente vital por la importancia que significan los medios de comunicación”.

La Cámara Alta postergó mañana miércoles el proyecto de ley de capitalización de TVN en el Senado por más de 47 millones de dólares producto de la delicada situación que vive la estación televisiva.

Pese a que hubo una sección extraordinaria hoy martes, los parlamentarios no llegaron a acuerdo, ya que la iniciativa no cuenta con los votos para ser aprobada.

Comentarios
To Top